domingo, 20 de mayo de 2012

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES




No es posible jugar básquet o ajedrez, sin conocer las reglas. Si nos pusiéramos a jugar ajedrez sin conocer las reglas, podríamos tratar de mover un peón cuatro espacios a una de  las torres diagonalmente.
Análogamente, no podemos trabajar con las matemáticas sin conocer las reglas que la gobiernan. No se puede resolver una ecuación, si no se aceptan primero las reglas en sumar o multiplicar números. Aunque el estudiante haya empleado   varias de estas reglas en las clases de aritmética, probablemente no pueda enunciarlas con precisión.
Los números irracionales se presentan frecuentemente en problemas que se plantean en la ingeniería, física, la arquitectura y otros campos. El tipo más simple del número irracional es una raíz de un número racional, como:

Las raíces de los números racionales positivos son números reales. El producto o cociente de dos raíces tales es una raíz de un número racional. Por ejemplo:


Sin embargo, la suma o diferencia de dos raíces no es necesariamente una raíz de un número racional.

Una de las tareas más importantes de la ciencia matemática es el estudio de estructuras abstractas, es decir, el estudio de un sistema formado por uno o más conjuntos y una o más operaciones, tales que satisfagan ciertas propiedades o postulados donde la naturaleza de las operaciones  carecen de importancia, lo que interesa son sus propiedades.

Para una mejor comprensión de este tema utilizo la ayuda de este PPT en mi sesión de aprendizaje: 

1 comentario:

  1. Los números reales son el soporte de las matemáticas que se enseñan en la educación superiores y su conocimiento es importante sobre todo para aquellos estudiantes que quieren estudiar carreras como ingeniería

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